Movimiento clima

ico_movimiento_clima.gif

Por primera vez en España se han reunido organizaciones de distinto ámbiente en una iniciativa para combatir el mayor problema ambiental que afronta la humanidad en el siglo XXI: el cambio climático, cuyos efectos se notan ya en forma de tormentas tropicales, plagas de medusas, olas de calor y sequías. WWF/Adena, Intermón Oxfam, OCU y CCOO son las cuatro instituciones fundadoras, pero se invitará a todo tipo de organizaciones a que se unan a esta coalición a partir de su presentación pública para multiplicar su capacidad de divulgación e influencia.

El principal objetivo de “Movimiento Clima” es mostrar a la población que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos, que todos somos responsables pero también podemos ser artífices de soluciones. “Movimiento Clima“quiere movilizar a los ciudadanos para que se comprometan a realizar su pequeña acción personal de lucha contra el cambio climático. Para todo ello tendrá, entre otros foros, su propia Web (todavía no está operativa), donde se explica qué es la coalición, se proponen actividades y acciones concretas y se facilita información general sobre cambio climático y energía.

La coalición “Movimiento Clima”, inspirada en iniciativas similares que han tenido un gran éxito en otros países europeos, será presentada el próximo 2 de noviembre en la Casa Encendida de Madrid.

Post relacionados

:: La Amazonía se calienta
:: An Inconvenient Truth
:: Cuenta atrás para el cambio climático
:: Cambio climático y pobreza
:: Todo por Kioto

Ayúdanos a compartir este texto