Construyendo el día mundial de acción global

Esta película requiere Flash Player 8

En 2008, el Foro Social Mundial (FSM) estrena una nueva modalidad organizativa: en lugar de realizar un evento central, se convocarán movilizaciones y acciones de visibilidad, en todo el mundo, en una misma fecha de enero. Con esta fórmula se pretende involucrar a más gente, sin dejar de tener una visualización de ámbito mundial. La cita es el próximo 26 de enero (ya lo había anunciado aquí). El primer paso, entiendo que es sensibilizar y dar a conocer la convocatoria con la firma de un manifiesto. Será por el periodo pre-vacacional, pero el caso es que detecto una escasez de estrategias para la difusión de esta primera acción. De hecho, excepto la web del FSM, apenas veo en las más de 100 web de las organizaciones firmantes, información sobre el tema. A través de esta bitácora voy a intentar aportar mi grano de arena y, permitirme el atrevimiento, espero que vosotros y vosotras lo hagáis.

Nos hemos puesto manos a la obra. Le pedí a Nicolás, de Tragasaliva, el diseño de un banner (el que encabeza este texto y he puesto en lateral derecho) y que pretendemos sirva para ser ccopiado y disponible para otras webs y blogs, con el objetivo de ayudar a difundir la firma del manifiesto. Junto a esto, he abierto en el wiki un espacio de participación que está ligado al espacio de trabajo del FSM.

En el wiki tienes la posibilidad de aportar en el Grupo de trabajo para la difusión manifiesto y acción mundial 2008; Difundir y firmar el manifiesto: hechas las ediciones de castellano y catalán habría que intentar las de galego y euskera, ¿alguien se atreve?. Es conveniente subrayar que el banner no limita otras posibilidades de formato y diseño, pero con una salvedad, ya que creo que es importante diferenciar los dos momentos, es decir: logo o diseño para para difundir la firma del manifiesto y logo o diseño para difundir la acción que nos comprometa para el 26 de enero. ¿Alguna idea de acción?

Ayúdanos a compartir este texto