Fortune jamás podría publicar esta portada

Bastante caro le saldrá a la norteamericana revista Fortune el encargo realizado a Chris Ware para la portada de mayo. Tendrá que pagarle a Ware, además del consecuente desprestigio que supone rechazar esta acertadísima -por su aproximación a la realidad- ilustración del neoliberalismo americano.

fortune

Si la hubieran publicado, su impacto hubiera sido brutal. Fortune está especializada en publicar «rankings de riqueza, mejores compañías y todo tipo de estudios relacionados con el mundo de la finanzas«. La ilustración era la portada para el número especial que dedica a las 500 mayores empresas de EEUU. Y, además, en el mes de mayo, cuando en su primer día conmemoramos en todo el mundo el Día de la Clase Trabajadora (aclaro que el Labor Day se celebra allí el primer lunes de septiembre) ¿Se imaginan una revista de estas características con esta portada? La respuesta, que estamos todos pensando, es que no.

Jamas una revista que vanagloria hasta el extemo la crítica que hace el ilustrador sobre le neoliberalismo -algunos medios lo llaman «excesos financieros«- podría permitirse ese atrevimiento, se les caería inmediatamente el pilar económico de la publicidad. Por poner un ejemplo, sería algo así como que Manu Chao presentara el próximo libro del ex tirano Bush.

Observen mejor los detalles aquí, contine los suficientes guiños como para ir relatándolos en los comentarios.

Ayúdanos a compartir este texto