Esperando la política…

(…) ¿Le ha gustado a José K. el cambio de Gobierno? Pues cree que está bien, lo que demuestra que la cosa estaba mal. O lo que es lo mismo, que si creemos que Zapatero ha acertado ahora será porque damos por sentado que antes se ha equivocado hasta el desastre. Y si hoy apostamos por la experiencia, ¿por qué hemos tenido lo que hemos tenido? No es la edad: es el currículum, estúpido, es el currículum. (…)

(…) Porque está muy bien que se hayan buscado ministros para explicar. Aplaudamos con ritmo hasta llegar a las palmas de la rumba, que siempre significan alegría, contento y jarana. Pero nuestro hombre, que trae el retintín de serie, se pregunta: ¿y para explicar qué? ¿Que vamos a hacer la mejor política de derechas del mundo mundial? ¿Que David Cameron es una criatura de pecho ante los recortes que debemos emprender, Europa nos señala, el FMI se enfada y hasta Obama y un señor chino nos guían por la buena senda? ¿Que le vamos a hacer al Partido Popular el grueso de la reforma laboral que ni siquiera se atreve a anunciarnos don Mariano Rajoy Brey, tan ricamente en la sombrita observando cómo a los que sus comandos de asalto tachan de rojos peligrosos y paleolíticos le hacen el trabajo sucio? (…)

../..

Lo dejo aquí. Puedes acceder al texto completo, sobre la crisis de Gobierno de España, “Pero, ¿tienen algo que explicar?”  de José María Izquierdo.

Ayúdanos a compartir este texto