El dinero nunca ha sido democrático (II)

Paypal, Visa, Mastercard, el Bank of America decidieron hacer un ‘paréntisis’ en sus actividades monetarias para suspender toda ayuda económica a Wikileaks. Ayudas que, conviene decirlo, son hechas efectivas por gente como tú y yo; al mismo tiempo somos usuarios -o éramos- de estos servicios que ha tirado parte del crédito de su credibilidad.

Se hace con nocturnidad y alevosia. Sabiendo que no hay ningún delito -al menos en el momento de escribir este texto y a la espera de lo que monte la administración Obama- ni motivo aparente, tan solo ser la organización que ha revelado el cablegate: la mayor filtración de secretos de los EEUU. Supeditándose, ahora sí, el dinero a decisiones políticas aunque estas no gusten.

La misma fuente que nos está diciendo que la diplomacia tiene un antes y un después del 28 de noviembre de 2010, apuntan que un dictador (delicuente, por naturaleza y definición) y con todo el poder de Sudán, ha robado 9.000 millones de dólares y los tiene “escondidos” y registrados en bancos británicos, pudiéndo estar parte de estos fondos en el Lloyds Bank de Londres.

Pues eso, el mundo al revés.

Actualizo | He añadido al titular de este texto un “(II)” para distinguirlo de otro texto escrito aquí hace algunos años. También le añado el tema, vía spotify, “como un burro amarrado en la puerta” de “El último de la fila” (que ironía)… ♫tanto tienes, tanto vales no se puede remediar, si eres de los que no tienes, a galeras a remar

Ayúdanos a compartir este texto