Notas sobre las movilizaciones en defensa de los servicios públicos #26E #dsp #NOrecortes

1. La convocatoria ha sido realizada por el movimiento sindical para defender los servicios públicos de las políticas de dejación y de recortes del Gobierno Valenciano del Partido Popular.

2. Esta convocatoria, lejos de excluir a más colectivos, movimientos y sensibilidades, es capaz de aglutinar las aspiraciones de la gente en la defensa de los servicios públicos valencianos. No se puede poner puertas en el campo de la solidaridad.

3. Se constata que la unidad de acción es esencial e irrenunciable para la defensa del bien común que representan los servicios públicos: las prestaciones que de ellos se derivan y sus trabajadores y trabajadoras que los humanizan y dignifican.

4. Están siendo un éxito incuestionable. En menos de siete días, dos  convocatorias (I y II) han movilizado en la calle a más de 400.000 personas. No existen precedentes.

5. Es la proximidad. El poder de convocatoria sigue pivotando en los parámetros habituales de las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras: la asamblea, las razones, el debate… es decir la proximidad. Es una gran fortaleza. Las redes sociales han jugado un papel más secundario, que irá creciendo en poco tiempo.

6. Esto no se para. El Gobierno Valenciano sigue sin tomar nota de este sentir. Debería sentarse en una mesa a negociar. Los sindicatos van a volver a anunciar movilizaciones en breve. La situación de los servicios públicos es muy preocupante.

7. Las ediciones nacionales de la prensa escrita de este país siguen considerando esta expresión de solidaridad como algo periférico. Ninguno de esto medios lo ha llevado a sus ediciones nacionales, menos aún a portada.

8. En la Comunidad Valenciana vivimos gente digna y decente.

Ayúdanos a compartir este texto