Yo soy de la #mareadecente contra la #reformalaboral #19F

#19F #mareadecente

Participaré en las manifestaciones, para mostrar mi rechazo a esta norma que legaliza unas relaciones laborales de sumisión y “low cost”.

El 19 de febrero se han convocado en todas las capitales de provincia de España, manifestaciones que quieren mostrar nuestro rechazo a una norma que:

– Nos impone el Gobierno del Partido Popular a la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas y de trabajadores y trabajadoras.

– Convierte a esa gran mayoría de personas en sujetos más indefensos y con menor capacidad de reivindicación de un trabajo decente y unas condiciones de trabajo dignas.

– Otorga a una minoría, los empresarios y empresarias, en personas con gran capacidad para ejercer un abuso de poder en el ámbito de las empresas al imponer todo tipo de condiciones.

– Elimina derechos laborales e individualiza las relaciones laborales aplicando la lógica del sálvese el que pueda, frente a la negociación colectiva.

– Identifica a las personas desempleadas como “fraudulentos” y por ello, se les aplica “trabajos comunitarios”. Quienes tienen la obligación de contratar es el empleador y no el empleado desempleado.

– Por unas relaciones laborales y un mercado de trabajo digno.

– Por el respeto a los trabajadores y a las trabajadoras.

Conseguir una gran y potente movilización durante el proceso del trámite legislativo, favorecerá a que retrocedan en sus planteamientos.

Somos la #mareadecente. Súmate al reto. Corre la voz.

Ayúdanos a compartir este texto