Buena gente en la #mareadecente

Una semana después de la publicación en el BOE de la reforma laboral, hoy participaremos en la primera de las respuestas convocadas por las organizaciones de los trabajadores y de las trabajadoras. Se han dado miles de razones y argumentos tanto para participar activamente como para señalar esa norma impuesta por el Gobierno del Partido Popular como injusta, inútil, ineficaz e indecente.

Hoy es el día de la #mareadecente que es mucho más que una etiqueta en una red social.

Marea: es la expresión de lo colectivo, de lo solidario, de la mayoría (99%), de la respuesta que suma y no que resta, de que somos y queremos seguir siendo sujetos activos; y somos muchos y muchas los que sabemos que otro tipo de soluciones a esta crisis globalizada que tanto abarca, es posible. Es parte de la una historia ya escrita, porque antes vinieron la #mareaverde o la #mareavioleta.

Decente: Es un término de acuñado por el mundo del trabajo. Desde la OIT hasta el sindicalismo mundial vienen exigiendo, desde hace años, la concreción del trabajo decente: un derecho humano, para una vida digna. Es la principal prioridad y la mayor aspiración de la gente en todas las latitudes del planeta.

Por eso, queriendo sumar estas dos “tradiciones” se creó la #mareadecente que hoy será expresada por miles y miles de personas en las 57 manifestaciones que inundarán este país de buena gente.

Nota. Sugerimos utiliza la etiqueta #mareadecente y las siglas de la localidad #VLC para relata cuanto suceda. Nos vemos luego.

Actualizo | 12 fotografías muy subjetivas de la #mareadecente en Valencia.

Ayúdanos a compartir este texto