Para garantizar los Derechos Humanos: #derechoacurar

@MedicosdelMundo pone en marcha la campaña #derechoacurar para garantizar los Derechos Humanos. Anima a los y las profesionales a la objeción de conciencia contra el decreto que deja a las personas sin papeles sin acceso a la protección de la salud.

Pretende también sensibilizar y comprometernos mediante el envío de una carta modelo que cualquier ciudadano puede dirigir a su médico para solicitarle que objete contra la exclusión de las personas inmigrantes.

Así mismo, puedes suscribir una carta dirigida a la ministra de Sanidad manifestándole su rechazo a la exclusión de las personas sin permiso de residencia de la atención sanitaria y difundir un manifiesto contrario a la reforma sanitaria y la exclusión.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos | Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Ayúdanos a compartir este texto